Modificaciones del anexo I del contrato de formación y aprendizaje

//Modificaciones del anexo I del contrato de formación y aprendizaje

Modificaciones del anexo I del contrato de formación y aprendizaje

modificación al anexo I del contrato de formaciónEl contrato de formación y aprendizaje es una interesante opción para la contratación de personal con importantes ventajas.

Desde el pasado mes de junio el Servicio Público de Empleo Estatal habilitó en el programa silcoiweb la posibilidad de comunicar modificaciones de la solicitud autoriza del Anexo I del Contrato para la Formación y el Aprendizaje.

Modificaciones sustanciales y no sustanciales

Dichas modificaciones se pueden diferenciar entre SUSTANCIALES y NO SUSTANCIALES:

  1. Las modificaciones NO SUSTANCIALES son aquellas comunicaciones sobre datos no significativos. No requieren autorización por parte de la Administración competente, sino solo su comunicación.
  2. En cambio, las modificaciones SUSTANCIALES son aquellas que se refieren a cambios más significativos que afectan al acuerdo formativo. Por lo que deben de ser autorizadas por la administración competente.

vista parcial silcoiweb¿Qué modificación de datos dan lugar a modificaciones sustanciales?

La modificación de los datos que dan lugar a una modificación sustancial son los siguientes:

DATOS INICIALES:

  • NIF/NIE en nombre del cual se va a realizar la solicitud
  • Provincia del puesto de trabajo (actualmente solo se permite modificar la provincia en el ámbito de la comunidad autónoma al que corresponde el expediente).

DATOS DE EMPRESA:

  • NIF/NIE de la empresa contratante.

DATOS DEL TRABAJADOR:

  • NIF/NIE del trabajador.

DATOS DEL CONTRATO:

  • Provincia del puesto de trabajo.
  • Fecha de inicio prevista y fecha de fin de contrato siempre que no supere el mes o siempre que no afecte a las fechas de inicio o fin de la formación.

ACTIVIDAD FORMATIVA Y CENTRO DE FORMACIÓN:

  • Inclusión de nuevas acciones formativas o eliminación de las autorizadas.
  • Cambio de centro de formación de las actividades formativas.
  • Cambio de la modalidad de impartición de las acciones formativas.

Acceso al programa silcoiweb

Para solicitar cualquier modificación es necesario acceder al programa silcoiweb (https://sede.sepe.gob.es/FormacionDualWebRED/GestionSolicitud.do) y pinchar en el icono del lápiz que aparece en la columna “Acciones”. Automáticamente se genera una nueva solicitud cuyo número de expediente es el mismo pero al que se le añade al final la letra M y el número de la modificación (por ejemplo 2017/11/060756/M2 que corresponde a la segunda modificación de este expediente). Se podrán realizar tantas modificaciones como se consideren necesarias sin límite alguno.

Una vez realizado los cambios, el pulsar “Enviar” aparece una ventana emergente que indica si el/los cambio/s realizados son de tipo sustancias o no sustancial. Si es de tipo NO SUSTANCIAL el cambio esta automáticamente AUTORIZADO mientras que si es de tipo SUSTANCIAL el estado es PRESENTADO a la espera de ser autorizado por la Administración competente.

 

Si te ha gustado este post y quieres más información puedes consultar nuestra oferta formativa para contratos de formación o contactar con nosotros.


Ana Morillo Nuñez

PROINCA FORMACION

amorillo@proincaconsultores.es

By | 2017-09-07T09:52:46+00:00 septiembre 7th, 2017|0 Comments

Deja un comentario