Esta presentación muestra un modelo simple para mejorar la productividad de una empresa.
Para conseguir la productividad, que no es más que la relación entre lo que la organización produce por los recursos que emplea para producirlo, sólo existen dos opciones o aumentar la producción o emplear menos recursos.

Mediante un equipo de trabajo y en siete pasos se pueden conseguir con tiempo y compromiso mejoras en la productividad de la empresa:

  1. Identificar los aspectos clave, aquellos aspectos que serían en los que luego se va a mejorar. Aquellos aspectos que permiten a organizaciones como la nuestra ser empresas de éxito.
  2. Definición de niveles de rendimiento mediante un modelo de madurez, con una escala de 1 (nivel tradicional) a 5 (nivel líder).
  3. Definición del modelo para los aspectos clave, se debe definir cada uno de esos cinco niveles de rendimiento para los aspectos identificados.
  4. Valoración de la situación actual con el modelo, lo que nos permite identificar un vector utilidad de nuestra situación actual.
  5. Definición de la situación objetivo, que definirá un vector utilidad deseado.
  6. Definición del plan de acción, que permita ir de la situación actual a la situación objetivo.
  7. Seguimiento y control del plan.