Quienes somos 2017-09-20T13:08:48+00:00

¡Elegir una buena consultora es una de las claves de éxito del proyecto!

PROINCA es una empresa, con más de 20 años de experiencia, consultora líder en consultoría técnica y de gestión. Además, nuestra empresa es miembro de grupos de investigación de la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla.

Desde 1997, hemos participado de forma continua en proyectos europeos de I+D+i, dentro del IV, V y VI PROGRAMA MARCO, así como en varios proyectos INTEREG de la Unión Europea. PROINCA es miembro asociado de AENOR.

Como muestra de nuestro convencimiento sobre la utilidad de los sistemas de gestión, nuestra forma de trabajo se desarrolla siguiendo los requisitos de las normas UNE-EN-ISO9001 y UNE-EN-ISO14001 para la gestión de la calidad y la gestión ambiental, respectivamente, y certificado por AENOR.

Quién es PROINCA

Dar soluciones técnicas que aporten valor a las necesidades de nuestros clientes mediante un trabajo profesional, innovador y líder en nuestro ámbito de actuación.

Rigor técnico
Este proyecto nace desde el principio del rigor técnico, que se acredita por la experiencia, cualificación y conocimientos del equipo consultor.
Factibilidad
El plan, resultado de este trabajo, debe tener los pies en el suelo y permitir de forma accesible conseguir las metas.
Trabajo desde dentro
Un proyecto de estas características debe nacer desde el interior de la entidad y debe considerar a todos los agentes interesados y a los que les afecta el mismo.
Innovación
Este proyecto parte con un enfoque innovador para mejorar la gestión actual y desarrollar procesos que optimicen y faciliten la gestión posterior.
Esta innovación debe considerar tanto las soluciones, como las propias herramientas que se usen en el mismo.

  • Apoyo de un equipo consultor profesional y especializado
  • Consultora líder con amplia experiencia en sistemas de gestión
  • Proyecto de consultoría a medida
  • Aporte de valor para la empresa
  • Coste ajustado a las necesidades de la empresa

La política de calidad de PROINCA CONSULTORES se desarrolla mediante cuatro enfoques complementarios:

1. Mejora continua.

  • Queriendo ser la consultora líder.
  • Corrigiendo errores y evitando su aparición.
  • Enfocando nuestro trabajo a resultados.
  • Mejorando de la imagen de la empresa.

2. Satisfacción de los clientes.

  • Comprometiéndonos con el cliente.
  • Buscando soluciones a sus problemas.
  • Viendo al cliente como socio.

3. Motivación del personal.

  • Motivando y formando al personal en su desarrollo profesional y humano.
  • Alineando los objetivos de las personas con los de la empresa.
  • Trabajando en equipo.

4. Cumplimiento de requisitos.

  • Cumpliendo la legislación aplicable.
    Cumpliendo nuestros requisitos con el cliente.
    Cumpliendo con la norma UNE-EN-ISO 9001:2015.

La política ambiental de PROINCA CONSULTORES se basa en los siguientes aspectos:

  • Mejora continua como principio fundamental de actuación.
  • Compromiso de cumplimiento con la norma UNE-EN-ISO 14001:2015, la legislación y reglamentación ambiental aplicable, así como con otros requisitos que la organización suscriba.
  • Formación y sensibilización ambiental al personal en materia de gestión ambiental y con respecto a los aspectos relacionados en nuestro sistema de gestión implantado.
  • Repercusiones ambientales en la toma de decisiones.

Igualmente, PROINCA CONSULTORES despliega una política de igualdad basada en:

  • Desarrollo profesional, promoción en la empresa y formación en condiciones de igualdad de oportunidades.
  • Igualdad de oportunidades en la contratación y promoción en la empresa y selección de los recursos humanos de la empresa.
  • Generación de un ambiente de trabajo estable, eliminando cualquier comportamiento o actitud de tipo discriminatorio.
  • Búsqueda de la ordenación del tiempo, permitiendo la conciliación laboral, personal y familiar de la plantilla.

© 2017 PROINCA CONSULTORES

Nuestras competencias

Satisfacción del cliente 95
Profesionalidad 87
Trabajo en equipo 85
Enfoque a resultados 92

Nuestro núcleo consultor

Guillermo Montero
Guillermo MonteroSocio Director
Doctor Ingeniero Industrial. ENC FH Munich. Diplomado Alta Dirección Instituto San Telmo. Responsable de Área de Consultoría. Consultor senior. Auditor IRCA Calidad. Evaluador del Premio Andaluz de Excelencia. Profesor asociado del Dto. Organización Industrial y Gestión de Empresas II de Universidad Sevilla. Técnico Dirección de Proyectos (IPMA-D)
Antonio Sánchez
Antonio SánchezSocio Gerente
Ingeniero Industrial. ENC FH Munich. Socio Gerente. Responsable del Área de Servicios Integrales. Consultor senior en Sistemas de Gestión y Consultoría Avanzada. Auditor IRCA Calidad. Evaluador del Premio Andaluz de Excelencia. Profesor asociado del Dto. Organización Industrial y Gestión de Empresas II de Universidad Sevilla.
Francisco López
Francisco LópezSocio Gerente
Biólogo. Director del Área de Formación. Técnico Control de Calidad. Curso experto en Medio Ambiente Empresarial. Director del Área de Formación y Delegado de Cádiz. Consultor senior en Sistemas de Gestión y Consultoría Avanzada. Auditor IRCA Calidad y Medioambiente. Técnico Superior en Prevención.
Manuel Martínez
Manuel MartínezSocio Director de Proyectos
Biólogo. Master en Ingeniería y Gestión Ambiental. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Director de Proyectos y consultor senior en Sistemas de Gestión y Consultoría Avanzada. Auditor IRCA Calidad. Formador Ocupacional
Juan Manuel Delgado
Juan Manuel DelgadoDirector de Proyectos
Ingeniero Químico. Master Gestión y Auditorías Ambientales. Master Consultoría Ambiental. Director de Proyectos. Consultor senior en Sistemas de Gestión y Ambiental. Auditor IRCA Calidad y Medioambiente. Responsable proyectos seguridad agroalimentaria y TIC. Consejero Seguridad Transporte Mercancías Peligrosas. Técnico Superior en Prevención.
Ángela Leal
Ángela LealDirectora de Proyectos
Bióloga. Master Gestión de Calidad. Curso experto en Evaluación Impactos Ambientales. Directora de Proyectos. Consultora senior en Sistemas de Gestión y Ambiental. Evaluadora de Buenas Prácticas en Calidad de Junta de Andalucía. Responsable proyectos sistemas de gestión y seguridad alimentaria. Técnica Superior en Prevención.
José María Muñoz
José María MuñozConsultor Senior
Diplomado Ciencias Empresariales. Licenciado Ciencias Laborales. Consultor Senior en Sistemas de Gestión y Consultoría Avanzada. Responsable de proyectos LOPD. Auditor IRCA Calidad y Medioambiente. Responsable proyectos seguridad de la información. Técnico Superior en Prevención. Consejero de Seguridad Transporte Mercancías Peligrosas. Formador Ocupacional Homologado.
Ana Morillo
Ana MorilloCoordinadora Formación
Licenciada en Pedagogia. Formadora Ocupacional. Experta en formación abierta, a distancia y teleformación. Consultora, Técnico y Coordinadora de Formación y Teleformación.
Lucia Ortega
Lucia OrtegaConsultora
Ciencias Ambientales. Consultora en Sistemas de Gestión y Tecnica Pack de Servicios. Técnico superior en gestión integrada de calidad, medio ambiente y Prevención de Riesgos Laborales
Elena Sánchez
Elena SánchezResponsable Técnico de Laboratorio
Química. Master en Ciencias y Tecnologías Químicas. Master en Formación de Profesorado. Analista y Responsable Técnico del Laboratorio. Consultora Alimentaria. Docente homologada para Legionella y Control de Calidad. Responsable de Calidad de Laboratorio Acreditado por ENAC.
Ana Lozano
Ana LozanoConsultora
Grado en Ciencias Ambientales y Master en Ingeniería Ambiental. Técnico de laboratorio. Consultora de Sistemas de Gestión, Cumplimiento Normativo y Consultoría Avanzada. Técnico en Formación.
Inmaculada GuerreroConsultora
Licenciada en Biología. Técnico en Calidad Agroalimentaria. Consultora de Control y Seguridad Agroalimentaria. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Nuestros partners clave

Grupo Ingenieria de Organización de la Univesidad de Sevilla
AICIA
BPMSAT
PDS PREVENCION
DHARMA CONSULTING
SINNAPS