14 01, 2010

¿Necesitas un CRM?

By |2017-09-07T11:08:06+00:0014 enero 2010|Consultoría avanzada|

El mundo del marketing y de las ventas está cambiando mucho en los últimos años. Muy pocas organizaciones son las "afortunadas" y tienen sus clientes cautivos.  Además, la situación actual de la economía acentúa, si cabe, el exponencial cambio. Ante está perspectiva un correcto sistema CRM (gestión de las relaciones con los clientes) permite a [...]

22 09, 2009

Reducir las ineficiencias del funcionamiento interno

By |2017-09-07T11:08:39+00:0022 septiembre 2009|Consultoría avanzada|

Existen multitud de metodologías de gestión de la producción que se pueden aplicar para reducir las ineficiencias en el funcionamiento interno de una empresa. En esta línea quiero resaltar lo que se denomina la gestión del despilfarro.Taiichi Ohno, un experto japonés, identificó siete tipos de despilfarro en los procesos productivos. Estas fuentes de despilfarro, que [...]

12 08, 2009

Medir la motivación de los empleados

By |2017-09-07T11:10:24+00:0012 agosto 2009|Consultoría avanzada|

Foto: Flickr. Guillermo Casas Baruque… la motivación ha de tenerse en cuenta para entender las reacciones humanas. No es posible tener buenos resultados en algo si no se cuenta con personas satisfechas.La palabra motivación vine del latín “movere” que significa mover. Lo que en una definición más completa implica que la motivación es una serie [...]

13 05, 2009

Planes estratégicos en tiempos de crisis

By |2017-09-07T11:14:55+00:0013 mayo 2009|Consultoría avanzada|

Actualmente estamos trabajando en varios planes estratégicos municipales. A la hora de establecer un plan estratégico hay que mirar en un horizonte temporal determinado (3 - 4 años). Pero la situación actual, marcada con posiblemente la mayor crisis económica de la historia, ¿permite planificar a tres años?Continuamente desde instancias superiores se están tomando medidas que [...]