12 09, 2017

Cuatro claves de gestión hacia la rentabilidad en los centros de atención a personas mayores y a personas con discapacidad.

By | 2017-09-12T18:43:32+00:00 12 septiembre 2017|Dependencia&Mayores, Varios|

Los costes asociados a la infraestructura y materias primas para el desarrollo de la actividad, los ratios de personal que deben cumplir las organizaciones para conseguir y mantener su acreditación, y la gran variedad de requisitos legales de aplicación que suelen conllevar la necesidad de gastar recursos para su cumplimiento, son algunos de los aspectos [...]

19 05, 2010

Metodología 5S – 5 Disciplina

By | 2017-09-07T11:02:10+00:00 19 mayo 2010|Consultoría avanzada|

Sin ningún tipo de dudas, está es la medalla de oro para conseguir implantar la metodología 5S. Digo esto, porque llegar hasta aquí ha implicado un gran esfuerzo, pero si además se consigue implementar el camino será más fácil y de empresa líder. La quinta "S" supone establecer la disciplina en la organización que permita [...]

18 05, 2010

Metodología 5S – 4 Sistematizar

By | 2017-09-07T11:02:24+00:00 18 mayo 2010|Consultoría avanzada|

Las "eses" fáciles ya las hemos visto, ahora nos queda lo difícil. Lo difícil supone conseguir que lo que hasta ahora se hubiera realizado: eliminar lo innecesario, situar, identificar, .., todo lo necesario y suprimir la suciedad para que todo esté listo para su uso cuando sea necesario; pues ahora, se debe conseguir introducir a [...]

14 05, 2010

Metodología 5S – 2 Situar necesarios

By | 2017-09-07T11:02:48+00:00 14 mayo 2010|Consultoría avanzada|

Una vez completada la fase de separar los innecesarios, empieza lo bueno. Hay que identificar todo lo necesario y situarlo "estratégicamente" para facilitar su uso. "Una cosa para cada sitio y un sitio para cada cosa" Esta fase empieza a generar hábito en el equipo cara a la implementación total de la metodología. 5S - [...]

7 04, 2010

Sistemas de indicadores

By | 2017-09-07T11:03:30+00:00 7 abril 2010|Consultoría avanzada|

"No se puede medir, lo que no se puede mejorar" Esta frase resume el concepto que esta presentación pretende desarrollar. Hace tiempo leí en un artículo, que más del 80% de las empresas ni siquiera utilizaban la contabilidad para su gestión. La contabilidad es una fuente natural de indicadores que ayudan a gestionar. Son indicadores [...]

10 03, 2010

Un modelo sencillo para mejorar la productividad de una empresa

By | 2017-09-07T11:04:38+00:00 10 marzo 2010|Consultoría avanzada|

Esta presentación muestra un modelo simple para mejorar la productividad de una empresa. Para conseguir la productividad, que no es más que la relación entre lo que la organización produce por los recursos que emplea para producirlo, sólo existen dos opciones o aumentar la producción o emplear menos recursos. Modelo para la mejora de la [...]

4 03, 2010

Presentación de gestión por procesos

By | 2017-09-07T11:06:52+00:00 4 marzo 2010|Consultoría avanzada|

Las organizaciones actuales realizan su gestión con varios sistemas paralelos, principalmente, uno funcional y otro por procesos. En el primer caso, la gestión tipo funcional o departamental, siendo un sistema jerárquico y sobradamente asentado en la naturaleza humana, no debe haber problemas. Sin embargo, la gestión por procesos presenta gran número de carencias. Esta presentación [...]

14 01, 2010

¿Necesitas un CRM?

By | 2017-09-07T11:08:06+00:00 14 enero 2010|Consultoría avanzada|

El mundo del marketing y de las ventas está cambiando mucho en los últimos años. Muy pocas organizaciones son las "afortunadas" y tienen sus clientes cautivos.  Además, la situación actual de la economía acentúa, si cabe, el exponencial cambio. Ante está perspectiva un correcto sistema CRM (gestión de las relaciones con los clientes) permite a [...]