17 03, 2018

Conclusiones sobre el presente y futuro de la dirección de proyectos

Por |2018-03-28T11:19:24+02:0017 marzo 2018|Dirección de Proyectos|

Me gustaría trasladar algunas conclusiones de las IV Jornadas AEIPRO Sevilla de Dirección de Proyectos con el tema "presente y futuro de la dirección de proyectos". Disfrutamos de una ponencia estupenda impartida por D. Jesús Martínez Almela, gran profesional y presidente de IPMA. «Competencia no es conocimiento» Presente de la Dirección de Proyectos y su [...]

17 02, 2012

Taller sobre satisfacción del cliente

Por |2017-09-07T11:00:41+02:0017 febrero 2012|Formación|

La satisfacción del cliente es un aspecto clave en la gestión actual de una empresa. PROINCA ha tenido la oportunidad de impartir un curso para empresarios de la Sierra Sur de Sevilla en el CADE de Osuna, impartido por Guillermo Montero, resultando de gran éxito por la asistencia y el grado de satisfacción de los [...]

19 05, 2010

Metodología 5S – 5 Disciplina

Por |2017-09-07T11:02:10+02:0019 mayo 2010|Consultoría avanzada|

Sin ningún tipo de dudas, está es la medalla de oro para conseguir implantar la metodología 5S. Digo esto, porque llegar hasta aquí ha implicado un gran esfuerzo, pero si además se consigue implementar el camino será más fácil y de empresa líder. La quinta "S" supone establecer la disciplina en la organización que permita [...]

18 05, 2010

Metodología 5S – 4 Sistematizar

Por |2017-09-07T11:02:24+02:0018 mayo 2010|Consultoría avanzada|

Las "eses" fáciles ya las hemos visto, ahora nos queda lo difícil. Lo difícil supone conseguir que lo que hasta ahora se hubiera realizado: eliminar lo innecesario, situar, identificar, .., todo lo necesario y suprimir la suciedad para que todo esté listo para su uso cuando sea necesario; pues ahora, se debe conseguir introducir a [...]

7 04, 2010

Sistemas de indicadores

Por |2017-09-07T11:03:30+02:007 abril 2010|Consultoría avanzada|

"No se puede medir, lo que no se puede mejorar" Esta frase resume el concepto que esta presentación pretende desarrollar. Hace tiempo leí en un artículo, que más del 80% de las empresas ni siquiera utilizaban la contabilidad para su gestión. La contabilidad es una fuente natural de indicadores que ayudan a gestionar. Son indicadores [...]

12 03, 2010

Presentación ISO9001:2008: Tercera parte: Manual de Calidad

Por |2017-09-07T11:04:03+02:0012 marzo 2010|Sistemas de Gestión|

Esta siguiente entrega muestra los aspectos más relevantes que la norma exige sobre el manual de calidad. Todas las empresas que implantan la ISO9001 tienen que tener un manual de calidad, ¿pero que significa eso? Un manual de calidad no tiene porque ser un libro gordo e inútil que nunca se use. Un manual de calidad es [...]

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