12 posters 5S

By | 2018-04-30T10:17:30+00:00 30 abril 2018|Consultoría avanzada|

¡Necesito posters 5S para motivar a mi equipo!

Cada vez que hago una implantación de la herramienta 5S tengo esta necesidad, necesito posters que mantengan motivado a las personas dónde se desarrolla el proyecto. A lo largo del artículo puedes ver los distintos poster y al final hay un enlace a un fichero pdf con todos ellos.

Diferentes posters 5S, diferentes motivos

Proinca Consultores ha diseñado una colección de posters 5S para usarlos en implantaciones 5S. La herramienta 5S es una herramienta lean tan sencilla, como eficaz. Pero sorprende lo dificil que resulta que se implante de forma firme en la organización.

Poster 5S con las 5S

Por eso, resulta interesante poner algún cartel o poster que haga referencia a la herramienta en sitios estratégicos dónde los trabajadores puedan verlos.

Seiri - Separar innecesarios

Primer poster, correspondiente a la primera S: desalojar, separar  los innecesarios. Lo más fácil.

Seiton - Situar necesarios

Segundo poster para la siguiente S: Situar necesarios. Situar necesarios implica organizar, implica ordenar.Seiso - Suprimir suciedad

El tercer poster corresponde a suprimir la suciedad o como evitar ensuciar.

Seiketso - Señalar anomaliasCuarto poster para señalizar las anomalias, estandarizar o normalizar.

Shitsuke - Seguir mejorandoQuinto poster, entrenamiento y disciplina. Para conseguir una s en español, seguir mejorando.

Quizás, hasta ahora, solo tengamos poster que nos dicen que estamos o tenemos implantadas las 5S. Necesitamos algunos poster que nos motiven en la apliación de las herramientas.  Estos posters se plantean a partir de las frases más significativas de algunas de las 5S, como:

  • Un lugar o sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio.
  • Un nombre para cada cosa y cada cosa con su nombre.
  • No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia.
Poster 5S: un lugar para cada cosa, cada cosa en su lugarPoster 5S: un nombre para cada cosa y cada cosa con su nombrePoster 5S: No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia

Finalmente, algunos posters o carteles para fomentar y hacer participe de la herramienta a las personas de la organización.

Poster 5S: Mantén solo lo necesario para realizar tus tareasPoster 5S: ¿Está limpio tu puesto de trabajo?Poster 5S: ¿Se te ocurre dónde podemos mejorar?Poster 5S: Deja tu mesa limpia antes de irte

¿Quieres descargarte los poster?

Puedes descargarte estos poster en formato pdf y utilizarlos en tu organización pulsando en este enlace. Recuerda que debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor:

  1. Atribución: Usted puede copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas siempre y cuando reconozca y cite la obra.
  2. No comercial: No puede hacerlo con fines comerciales.
  3. Compartir igual: Además, puede distribuir obras derivadas bajo una licencia idéntica a la licencia que regula la obra original.

Somos una empresa experta en implementación de proyectos lean y de mejora de la productividad. Si te ha gustado este post y quieres más información puedes contactar con nosotros.