16 06, 2009

Diagnóstico de la calidad en empresas turísticas

Por |2017-09-07T11:13:32+02:0016 junio 2009|Sistemas de Gestión|

Hace algunos meses participamos en la elaboración de un diagnóstico entre las empresas turísticas de una comarca andaluza, en la que este sector es uno de los motores de la economía.El diagnóstico, sencillo y concreto, se centraba en puntos relevantes de las siguientes normas:ISO-UNE-EN 9001:2000 (aunque también sería valido para la nueva versión ISO 9001:2008)ISO-UNE-EN [...]

1 06, 2009

Consultoría de gestión con una base tecnológica

Por |2017-09-07T11:13:54+02:001 junio 2009|Consultoría avanzada|

Hoy en día, cualquier consultoría de gestión o de negocios debería incluir su parte correspondiente de tecnología. El consultor debe aportar una solución global que implica los siguientes puntos:Un análisis de los requisitos del cliente. Cada proyecto es nuevo, incluso cuando se trata de un mismo cliente o un proyecto muy similar a uno anterior. [...]

15 05, 2009

«Make or buy»

Por |2017-09-07T11:14:38+02:0015 mayo 2009|Dirección de Proyectos|

Muchas veces resulta más barato subcontratar determinadas tareas o responsabilidades dentro de la organización.Si bien siempre resulta interesante reducir los costes de la empresa, en tiempos de escasez como la actual, disminuir la carga económica de la organización se convierte en un aspecto clave para la subsistencia.Existen funciones en la empresa, como la responsabilidad sobre [...]

Ir a Arriba