12 05, 2020

Generar confianza en el consumidor como salida en la pandemia

Por |2020-05-12T09:54:47+02:0012 mayo 2020|Cumplimiento normativo|

La clave para salir de esta situación va a ser generando confianza en nuestros consumidores durante este periodo de pandemia. La pandemia de COVID19 ha golpeado duramente nuestro tejido productivo, nuestra confianza en el control de nuestro negocio, y nuestra vida a todos los niveles. Ahora que comenzamos a ver la luz al final del [...]

14 04, 2020

¿Conoces a tu cliente? Mapa de empatía

Por |2020-05-30T11:41:09+02:0014 abril 2020|Consultoría avanzada|

¿Conocemos a nuestros clientes? Esta pregunta es clave para orientar nuestra propuesta de valor. En esta entrada vamos a ver una herramienta simple como es el mapa de empatía. Se trata de un aspecto clave para generar una experiencia que nos mejore nuestra ecuación de valor. Fuente: UX Knowledge Base Sketch Continuo con [...]

3 12, 2019

Nueva hoja de quejas y reclamaciones

Por |2019-12-02T18:16:06+01:003 diciembre 2019|Sistemas de Gestión|

Publicamos este post, porque entra en vigor el nuevo "Decreto de hojas de quejas y reclamaciones de Andalucía". ¿Qué cambia en las hojas de quejas y reclamaciones? Resumiendo mucho. Cambia el modelo de hoja, para hacerla más sencilla para el consumidor/cliente, y cambia el modelo de cartel sobre las hojas de quejas y reclamaciones que [...]

25 01, 2018

¿estoy a tiempo para adaptar mi sistema de gestión a la nueva versión de la norma?

Por |2018-03-28T11:37:30+02:0025 enero 2018|Sistemas de Gestión|

La pregunta es clara: ¿Cuánto tiempo dispongo para adaptar mi sistema de gestión a la nueva versión o nuevas versiones de las normas ISO 900:2015 e ISO 14001:2015? ¿Cuáles son los plazos para adaptar mi sistema? Tras la publicación de las nuevas versiones de las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 en septiembre de 2015, [...]

16 11, 2017

Higiene alimentaria en la industria. Normas básicas

Por |2017-11-16T12:29:06+01:0016 noviembre 2017|Higiene Agroalimentaria|

El objetivo principal de las normas de higiene en la industria alimentaria es garantizar un elevado nivel de protección de los consumidores a la hora de adquirir alimentos seguros e inocuos. ¿Qué es la higiene alimentaria? Según el Reglamento (CE) Nº 852/2004 del Parlamento Europeo y del consejo de 29 de abril de 2004, la [...]

26 05, 2016

Verificación de termómetros

Por |2017-08-31T12:50:17+02:0026 mayo 2016|Sistemas de Gestión|

¿Dispone su industria de termómetros o termógrafos para el transporte, almacenamiento, distribución y control de productos? Si la respuesta es afirmativa, debe saber que sus equipos deben ser verificados por un organismo competente para la realización del control metrológico en su Comunidad Autónoma, en el caso de Andalucía, la entidad no podía ser otra que [...]

18 07, 2012

Evaluación de la eficacia de la formación

Por |2017-09-07T10:59:47+02:0018 julio 2012|Sistemas de Gestión|

Según establece la norma ISO 9001:2008 en el punto "6.2.2 Competencia, formación y toma de conciencia": La organización debe: a) determinar la competencia necesaria para el personal que realiza los trabajos que afectan a la conformidad de los requisitos del producto, b) cuando sea aplicable, proporcionar la formación o tomar otras acciones para lograr la competencia [...]

17 02, 2012

Taller sobre satisfacción del cliente

Por |2017-09-07T11:00:41+02:0017 febrero 2012|Formación|

La satisfacción del cliente es un aspecto clave en la gestión actual de una empresa. PROINCA ha tenido la oportunidad de impartir un curso para empresarios de la Sierra Sur de Sevilla en el CADE de Osuna, impartido por Guillermo Montero, resultando de gran éxito por la asistencia y el grado de satisfacción de los [...]

18 11, 2010

Gestionar los sistemas de calidad con herramientas informáticas gratuitas

Por |2017-09-07T11:01:14+02:0018 noviembre 2010|Sistemas de Gestión|

Me sigue llamando la atención que muchas empresas que tienen un sistema de gestión de la calidad implantado (o cualquier otro sistema de gestión: medioambiente, ...) lleven sus sistemas en base a unos métodos que son los mismos que hace más de diez años. Hoy en día, hay ya muy pocas empresas que no trabajen [...]

Ir a Arriba